What we do?

Somos una empresa concesionaria del servicio público de electricidad que tiene como ámbito de influencia la Región Ucayali.

Contamos actualmente con la Concesión de Distribución de tres Sistemas Eléctricos ubicados en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya; los dos primeros conectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y el tercero es un sistema eléctrico aislado que tiene como fuente de suministro de energía eléctrica la Central Hidroeléctrica de Canuja y la Central Térmica de Atalaya.

La titularidad del 99.91% del capital social de Electro Ucayali S.A. pertenece al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y el 0.09% corresponde a los empresarios privados.

Misión

"Contribuir a generar desarrollo económico y bienestar a la población en toda nuestra área de influencia, suministrando energía de forma confiable, eficiente y sostenible, generando una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas".

Visión

Ser reconocida como la mejor empresa de la Región Ucayali, brindando un servicio de calidad en el suministro de energía eléctrica.

Valores

  • Excelencia en el servicio: buscamos la excelencia en la gestión de nuestros procesos y en el servicio que brindamos a las empresas de la corporación, a los ciudadanos y al país con el objetivo de agregar valor y superar las metas que nos trazamos.
  • Compromiso: somos una corporación comprometida con el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores, de las comunidades, de los ciudadanos a los que servimos y del país, velando por la sostenibilidad de nuestras iniciativas y el cumplimiento responsable de nuestros compromisos.
  • Integridad: actuamos basados en principios éticos, siendo consecuentes, honestos, veraces, y justos. Respetamos la diversidad en todos sus sentidos, la pluralidad de opiniones y creencias en base a normas establecidas
  • Innovación: promovemos la mejora continua con el objetivo de generar mayor valor, incorporado nuevas herramientas que nos permita optimizar nuestros procesos alcanzando mayor eficacia y eficiencia.

Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. (Electro Ucayali) es una entidad adscrita a Ministerio de Energía y Minas.