Lo que debes saber antes de reclamar

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Motivos, plazos y procedimientos para reclamar

Facturación y cobro

Descripción:

Montos que figuran en el recibo o comprobante de pago del servicio que reclama por:

  • El cálculo de los consumos facturados.
  • La tarifa aplicada de consumos adicionales facturados.
  • El cargo por reconexión.
  • Otro monto correspondiente a cualquier concepto facturado en el recibo cuyo consumo se desconoce.
  • Pagos no procesados o registrados.
  • Montos no facturados oportunamente.
  • Cobros de equipos terminales incluido en el recibo por desacuerdo en el monto facturado o por reintegro del descuento de equipos terminales vinculados a la permanencia del servicio público de telecomunicaciones contratado.
  • La aplicación del incremento tarifario no comunicado previamente al abonado,

Plazo máximo:

Hasta un (1) año después de vencido el recibo.

Calidad e idoneidad en la prestación del servicio

Descripción:

Problemas con la prestación del servicio, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Incumplimiento de condiciones contractuales, ofertas y promociones

Descripción:

Cuando la empresa realice cualquiera de los siguientes supuestos:

  • La aplicación de condiciones y tarifas del plan contratado distintas a las pactadas en el contrato, salvo que se refieran a modificaciones contractuales más beneficiosas o incremento tarifario.
  • Incumplimiento de la oferta o promoción ofrecida.
  • Los descuentos no reconocidos de los atributos y/o beneficios del plan contratado, oferta y/o promoción.
  • La omisión de información o información inexacta sobre cobertura u otras características o limitaciones del servicio

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Falta De Servicio

Descripción:

Si en tu servicio existe alguno de los siguientes problemas:

  • La interrupción, suspensión, corte o baja injustificada del servicio o sin observar el procedimiento establecido en la normativa vigente
  • La suspensión del servicio por uso prohibido en establecimientos penitenciarios
  • La falta de reactivación del servicio pese al pago del recibo
  • Cambio de titularidad del servicio o reposición de SIM card sin consentimiento del abonado.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Instalación, activación o traslado del servicio.

Descripción:

Incumplimiento de la empresa operadora con:

  • La falta de instalación, activación o traslado del servicio solicitado por el abonado
  • La falta de respuesta a la solicitud de trasladado o negativa a la misma
  • La falta de devolución de los montos cobrados por instalación, activación o traslado no ejecutado

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Falta de ejecución de baja o suspensión del servicio

Descripción:

Problemas con el servicio relacionado a:

  • La falta de ejecución de la baja o suspensión temporal del servicio que hubiere sido solicitado o correspondía ejecutar
  • Los montos cobrados posteriores a la fecha en que se efectuó la baja o suspensión temporal o correspondía efectuarla.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Recargas

Descripción:

Problemas relacionados a un servicio que opera mediante recargas, tales como:

  • Falta de asignación de saldo o atributo
  • Descuentos indebidos de los saldos o del crédito
  • Afiliación a paquetes de adquisición de tráfico u otros promocionales no solicitados que impliquen un descuento del saldo.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Contratación no solicitada

Descripción:

Cuando se te realiza la imputación por la contratación de un servicio principal, adicional o suplementario, así como también la adquisición de paquetes de tráfico o señales de programación, incluyendo lo referido a los contratos de adquisición o financiamiento de equipo terminal vinculado a tu recibo.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Migración

Descripción:

Si la empresa realiza cualquiera de las siguientes acciones:

  • El condicionamiento, negativa o falta de respuesta de la solicitud de migración.
  • La falta de ejecución de la migración dentro del plazo establecido
  • La facturación corresponde al plan anterior
  • La migración no solicitada de tu servicio

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Portabilidad

Descripción:

Cuando se presenta uno de los siguientes supuesto al momento de realizar la portabilidad

  • La negativa a recibir la solicitud de portabilidad
  • El rechazo a la solicitud de portabilidad
  • La falta de entrega de información sobre portabilidad
  • La falta de consentimiento del abonado para efectuar la portabilidad
  • La falta de cobertura
  • La falta de retorno del número telefónico.

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.

Otras materias reclamables

Descripción:

Se incluye como otras materias reclamables a:

  • La negativa a contratar el servicio
  • La falta de entrega de recibos
  • La negativa a brindar la facturación detallada o llamadas entrantes

Plazo máximo:

En tanto continúe el problema.