Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Áncash

Esta página también está Disponible en Español

Description

Conforme a la Resolución Gerencial General Regional N° 365-2022-GRA/GGR, el Gobierno Regional de Ancash oficializó la creación del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital Ancash y la conformación del Comité de trabajo del mismo.

Este laboratorio cuenta con el respaldo de un equipo de trabajo encargado de promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías. El GORE Ancash desarrolla políticas disruptivas en el marco del proceso nacional de transformación digital con el objetivo de dar respuesta a los desafíos públicos locales mediante soluciones digitales generadas desde la vinculación de los actores del propio ecosistema de innovación digital regional que permitan mejorar aspectos económicos y sociales en la región, así como impulsar talento digital y sociedad digital.

El Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Ancash es parte de la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital, creado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que a la fecha cuenta con más de 100 organizaciones registradas del sector público, privado, academia y la sociedad civil.

Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, en alianza con el Gobierno Regional de Áncash, impulsa la creación e implementación del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital regional, con el objetivo de dinamizar la agenda de desarrollo digital a nivel regional y promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.

Conoce las etapas de desarrollo del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Áncash