Participar en el programa Niñas Digitales Perú

Esta página también está Disponible en Español

Si eres padre o madre de una niña que tiene entre 8 y 14 años, puedes inscribirla para que participe en los talleres gratuitos sobre programación Scratch y, de esta manera, acercarlas al mundo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).


Además de enseñarles a programar, las sesiones de aprendizaje también buscan que las niñas asistentes fortalezcan su pensamiento lógico, comprensión y creatividad, habilidades tan necesarias en un entorno cada vez más digital.

Sesiones de Niñas Digitales Perú en cifras:

  • Primera edición: 400 niñas de Cajamarca participaron en los cursos de Scratch JR y Creador de App. Para ello, se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y su dirección de Educación.
  • Segunda edición: 100 niñas de distintas regiones del país fueron capacitadas en el uso de Scratch y Creador de App.
  • Tercera edición: 1000 niñas fueron capacitadas a nivel nacional en el uso de Scratch.
  • Cuarta edición: se realizó en el marco del Día de la Mujer y contó con la inscripción de más de 1600 niñas, adolescentes y mujeres, quienes aprendieron a programar en Scratch Jr y crear aplicativos.
  • Quinta edición: más de 100 niñas y adolescentes fueron capacitadas contra los riesgos en internet. Además desarrollaron competencias relacionadas con la confianza y la seguridad digital.