Permiso provisional para aprender a conducir

Esta página también está Disponible en Español

Description

El permiso provisional para aprender a conducir habilita a una persona a manejar un vehículo en la vía pública por 6 meses, acompañado siempre de un instructor (familiar, amigo o conocido) que cuente con un brevete desde hace más de 2 años. El instructor será responsable por las infracciones que cometas como aprendiz.

Este permiso es el paso previo para obtener tu licencia de conducir (brevete), ya que te permitirá practicar en la vía pública para tu examen oficial de manejo. El permiso es gratuito, pero se puede solicitar solo una vez y no es renovable. Con este permiso solo podrás practicar con vehículos particulares de la categoría A-I (sedán, hatchback y pickup).

Si practicas con una escuelas de manejo, no es necesario este permiso, ya que estas están supervisadas por el MTC y cuentan con vehículos especiales de instrucción.

Requirements

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la Mesa de Partes Virtual, selecciona el trámite correspondiente y sigue los pasos indicados en la plataforma. En un plazo máximo de 30 días hábiles, el MTC emitirá tu permiso provisional para conducir y será enviado a tu Casilla Electrónica.

Solicita tu permiso provisional

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Programa una cita

Para separar una cita, debes elegir el trámite "Entrega de documentos - Mesa de partes".

2. Solicita tu permiso provisional para conducir

En la fecha y hora programada, dirígete a la mesa de partes de la sede central del MTC, ubicado en Jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima.

Ingresa tu solicitud.

3. Resultado de tu solicitud

A tu casilla electrónica te llegará la autorización.