Regímenes tributarios

Esta página también está Disponible en Español

Si eres una persona natural o persona jurídica, que posee o va a iniciar un negocio, debes estar registrado en una de las categorías de los regímenes tributarios de la Sunat.

El régimen tributario establece la manera en la que se pagan los impuestos y los niveles de pagos de los mismos. Puedes optar por uno u otro régimen dependiendo del tipo y el tamaño del negocio.

Hay cuatro regímenes tributarios: Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), Régimen MYPE Tributario (RMT) y Régimen General (RG). Puedes evaluar cuál es el ideal para tu negocio.

Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) Régimen MYPE Tributario (RMT) Régimen General (RG)
Persona Natural
Persona Jurídica No
Límite de ingresos Hasta S/ 96,000.00 anuales u S/ 8,000.00 mensuales Hasta S/ 525,000.00 anuales Ingresos netos que no superen las 1700 UIT en el ejercicio gravable (proyectado o del ejercicio anterior) Sin límite
Límite de compras Hasta S/ 96,000.00 anuales u S/ 8,000.00 mensuales Hasta S/ 525,000.00 anuales Sin límite Sin límite
Comprobantes de pago que puede emitir Boleta de venta y tickets que no dan derecho a crédito fiscal, gasto o costo Factura, boleta y todos los demás permitidos Factura, boleta y todos los demás permitidos Factura, boleta y todos los demás permitidos
Declaración Jurada anual - Renta No No
Valor de activos fijos S/ 70,000.00

Con excepción de los predios y vehículos

S/ 126,000.00

Con excepción de los predios y vehículos

Sin límite Sin límite
Trabajadores Sin límite 10 por turno Sin límite Sin límite