Elaborar un acto constitutivo (minuta)

Esta página también está Disponible en Español

El acto constitutivo es un documento en el cual los miembros de una sociedad manifiestan su voluntad de constituir una empresa. Asimismo, en el documento se detallan las actividades empresariales que esta empresa ejercerá.

Puedes acceder al servicio de elaboración del acto constitutivo de su empresa sin costo alguno, a través de los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Ministerio de la Producción, distribuidos a nivel nacional.

Requirements

Ten en cuenta que los archivos en formato digital (PDF) deben ser presentados en un USB.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a un CDE o MAC

Dirígete a la oficina de un CDE o MAC más cercano a tu ubicación o solicita esta información escribiendo al número de WhatsApp 914104392. Recibirás asesoría personalizada sobre los requisitos y trámites para constituir su empresa, así como podrá iniciar su trámite realizando de forma gratuita la reserva de nombre preferencial (que es el nombre que le pondrá a tu empresa).

Asimismo, los asesores empresariales elaborarán el acto constitutivo (minuta) de su empresa de forma gratuita y le facilitarán el catálogo de notarías que ofrecen tarifas sociales a nuestros usuarios, a fin de que pueda seleccionar en cuál de ellas completará su trámite.

Para realizar este trámite puede presentarse sólo 1 socio o titular de la empresa (no es necesario que acudan todos los socios o cónyugues).