Actualizar tus datos en Migraciones (sin emisión de documento)

Esta página también está Disponible en Español

Si eres un ciudadano extranjero que necesita actualizar los datos de su documento de identificación emitido por Migraciones, debes solicitarlo a la entidad a través de su agencia digital.

De esta manera, mantienes el Registro de Información Migratoria (RIM) con información actual. Este trámite no se encuentra sujeto a renovación.

Condiciones

  • Debes ser titular del trámite a solicitar, aunque también puede ser solicitado por tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición, de acuerdo a lo indicado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.
  • Tu apoderado o representante legal debe exhibir:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI), si es ciudadano peruano.
    • Carné temporal migratorio, carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si es extranjero.

Requirements

  • Formulario.
  • Copia simple del carnet de extranjería u otro documento análogo reconocido como documento de identidad por la República del Perú.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Carta poder simple emitida en los últimos 30 días calendario, poder inscrito en registros públicos vigente o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, sólo si corresponde.

Para información familiar, agregar:

  • Copia del acta o partida de matrimonio original autenticada por el fedatario de Migraciones.

Para lugar de nacimiento, agregar:

  • Copia del acta o partida de nacimiento autenticada por el fedatario de Migraciones.

Para el caso de empleador, agregar:

  • Copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:
    • Contrato de trabajo.
    • Constancia de trabajo.
    • Última boleta de pago del vínculo laboral.

Para el caso de institución educativa, agregar:

  • Copia simple de la constancia de estudios.

Para el caso de entidad religiosa, agregar:

  • Copia simple de la carta emitida por la entidad religiosa.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 5.00 a través de Pagalo.pe usando el código 07561 o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu voucher de pago.

Luego, en la plataforma completa tus datos personales y haz clic en el botón Verificar. Al ingresar, selecciona la opción “Actualización de datos”, coloca los datos de tu recibo de pago y la información que deseas modificar. Después, adjunta los documentos solicitados en requisitos. El sistema te brindará tu número de expediente.

Solicita la modificación de datos

En un plazo de 3 días hábiles, con tu número de expediente, podrás consultar la actualización de tus datos en la sección Verificación del Estado de Trámite.