Solicitar el certificado de información histórica en el Registro de Información Migratoria (RIM)

Si eres un ciudadano mayor de edad de nacionalidad peruana o extranjera y necesitas certificar los trámites que realizaste ante Migraciones, puedes solicitar un certificado a la misma entidad.

Este documento legaliza la información del historial de trámites realizados por un ciudadano ante Migraciones que se encuentra en el Registro de Información Migratoria (RIM) y sirve para realizar trámites ante diferentes instancias.

Tiene una vigencia de 3 meses, y debes ser titular de la información y presentar tu documento de identidad para solicitarlo.

Condiciones

  • Debes ser titular del documento del que se requiere la certificación; también puede realizarlo tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.
Requisitos
  • Formulario F-SPE-001.
  • Recibo de pago.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), si eres ciudadano peruano.
  • Carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad, vigente y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 35.00 , usando el código 07561, en cualquier agencia del Banco de la Nación en Lima o provincias.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones y selecciona Mesa de Partes. Registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo "Constancia de registro de inscripción y título de nacionalidad peruana". Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En un plazo de 3 días hábiles, Migraciones evaluará tu solicitud y recibirás tu certificado en el correo electrónico registrado.

Solicita el certificado