Solicitar devolución de pagos realizados al Reniec
Si deseas solicitar la devolución del importe que pagaste al Reniec por un trámite que no llegaste a realizar, como duplicado de DNI, renovación, copia de acta entre otros, puedes hacerlo por mesa de partes virtual
Ten en cuenta que tu recibo no debe tener mas de 4 años de antigüedad.
Requisitos
- Solicitud de devolución de pago de tasas.
- Recibo de pago a devolver.
Modalidad: Online
Puedes ingresar tu solicitud por mesa de partes virtual
Antes de iniciar, debes saber:
• Al ingresar por mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona Natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación, fecha de emisión y el código captcha. Selecciona Registro de Documento e ingresa el Correo Electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa el Número de Documento (Ej:001-2025), Tipo de Documento (solicitud, carta u otros), describe el Asunto y carga tu solicitud en Documento Principal. En el punto de Documentos Anexos adjunta el comprobante de pago. Da clic en Guardar y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
• La respuesta de tu solicitud llegará al correo electrónico que registraste o en Mis Documentos de MPV
Para una atención más rápida y eficiente, te invitamos a contactarnos a través de nuestra asistente virtual por WhatsApp: al número 990182569. También, puedes comunicarte al teléfono (01) 315-2700 o al (01) 315-4000, anexo 1900.