Conocer centros de vacunación contra la fiebre amarilla en Lima Metropolitana y Callao

Todas las personas a partir de los 15 meses hasta los 59 años de edad, que se trasladen a zonas donde pueden contraer fiebre amarilla por turismo o trabajo, deberán vacunarse 10 días antes de viajar, así como la población que vive en zonas donde pueden contraer la enfermedad.

El esquema regular busca proteger sobre todo a todos los niños mayores de 15 meses contra esta enfermedad, por lo tanto, se recomienda completar su vacunación contra la fiebre amarilla para asegurar su protección.

El Esquema Nacional de Vacunación considera la vacunación a niños y niñas de 15 meses de edad.

Antes de iniciar, debes saber:

Encuentra la dirección del punto de vacunación más cercano a tu domicilio, buscando por distrito. Revisa el horario de atención para el mes de febrero de 2024:

Luego de tu vacunación se registrará en el carnet la fecha y numero de lote de la vacuna aplicada, el cual debes portar al viajar a las zonas donde existe la posibilidad de contraer fiebre amarilla.

Toma en cuenta:

No podrás vacunarte contra la fiebre amarilla, si perteneces a los siguientes grupos:

  • Menores de 15 meses y las personas mayores de 60 años.
  • Personas con antecedentes de alergia a: huevo, proteínas de pollo o cualquier componente de la vacuna.
  • Personas con antecedentes de problemas a la glándula Timo o que se la hayan extirpado por alguna disfunción.
  • Personas embarazadas o en periodos de lactancia, salvo en situación de emergencia y con prescripción médica.
Importante

Si necesitas mayor información:

Acude al al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio o llama gratis a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marca la opción 3.

También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623. O enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe.