Sesión de valor: Ciudades Digitales

8/07/2022
Ciudades digitales - Avances Perú-Corea
Diseñar ciudades sostenibles y confiables, que ofrezcan soluciones tecnológicas al servicio de la ciudadanía, es el tema a tratar en la Sesión de Valor: Ciudades Digitales Avances Perú-Corea

¿Qué son las ciudades digitales?
También conocidas como ciudades inteligentes, son aquellas que usan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La mayoría de sus aplicaciones se rigen por un control de sensores inteligentes habilitados para realizar mediciones de datos.

Gracias a estos datos, se pueden cruzar y gestionar grandes bases de datos, y elaborar modelos predictivos que sirven para múltiples aplicaciones para el medio ambiente, salud, urbanismo, gobierno, seguridad, tursismo y más.

Sobre el evento
El encuentro se realizó el viernes 8 de julio de 2022 a las 10:00 a. m., a través de la plataforma Zoom, y fue organizado por la Embajada de la República de Corea y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco del eje 8 “Gobierno y Transformación Digital con Equidad” de la Política General de Gobierno.

Este dio a conocer los resultados de las evaluaciones y recomendaciones hechas por expertos coreanos para nuestro país, y busca establecer una agenda conjunta para impulsar la transformación digital de las ciudades en el Perú.

Estuvo dirigido a la ciudadanía en general y se entregaron constancias de participación.

Temas del evento:
La sesión dio a conocer una propuesta de orientación a mediano y largo plazo para la implementación de ciudades digitales en el Perú, aplicable a los gobiernos locales, mediante la siguiente agenda:
  • Presentación de resultados del Plan Nacional de Ciudades Digitales: Propuesta Coreana
  • Hacia la construcción de ciudades digitales: gobiernos regionales y locales digitales
  • Ciudades digitales, ciudades seguras
  • Promoviendo las ciudades del futuro

Videos