Pronósticos agrometeorológicos del Senamhi

Describen el comportamiento fenológico (fases de crecimiento del cultivo) a nivel nacional y regional, así como los impactos en los cultivos ante determinadas condiciones hidrometeorológicas previstas.

Está dirigido al sector agropecuario (productores agrícolas y ganaderos, profesionales, técnicos, especialistas, asociaciones públicas y privadas, y tomadores de decisiones) y al sector académico (investigadores, docentes, estudiantes).

Se desarrolla a través de los boletines de:

  • Pronóstico y Monitoreo Agrometeorológico: resume los posibles impactos agrometeorológicos en los cultivos a nivel nacional para los próximos días (pronóstico) y describe el comportamiento agrometeorológico del cultivo durante los últimos diez días (monitoreo).
  • Reporte Agrometeorológico: es el seguimiento diario de cómo afectan las variables meteorológicas en un cultivo.

Los boletines proveen el análisis de la influencia del tiempo y clima en los cultivos, basado en el reporte de daños sobre los cultivos a través de las observaciones fenológicas y otras fuentes secundarias (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Minagri, Gobiernos Regionales, entre otros).

Estas herramientas son publicadas con una frecuencia de 10 y 15 días en el ámbito nacional y regional.

Para su uso con fines de difusión se debe reconocer, respetar y señalar expresamente la autoría del Senamhi.

Colecciones de pronósticos: