Solicitar información de los servicios agroclimáticos del Senamhi

Si deseas obtener información agroclimática oportuna y confiable, puedes acceder al banco de información fenológica (fases de crecimiento del cultivo) de los principales cultivos a nivel nacional, que la Dirección de Agrometeorología del Senamhi recoge a través de más de 350 puntos de observación.

Para obtener esta información, analizamos el desarrollo de los cultivos y su relación con las condiciones del tiempo y clima, utilizando tecnologías y herramientas para el monitoreo agrometeorológico de precisión (imágenes multiespectrales, drones y lisímetros).

A corto plazo, difundimos avisos y pronósticos agrometeorológicos y, a mediano plazo, pronósticos de riesgo agroclimático, los cuales te permitirán tomar decisiones oportunas para hacer frente a la variabilidad del clima y a los eventos extremos como las lluvias intensas, bajas temperaturas, olas de calor, entre otros fenómenos.

La información agrometeorológica se presenta a los tomadores de decisión y productores agrarios a través de boletines especializados; además, se complementan con la asistencia técnica de especialistas agrometeorólogos a nivel nacional a través de las Direcciones Zonales del Senamhi.

Modalidad: Online

Llena el formulario para solicitar información

En caso tengas mayores consultas, las puedes hacer llegar a través del correo electrónico: serviciosagroclimaticos@senamhi.gob.pe.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Llama al número de contacto de la Dirección de Agrometeorología

Puedes solicitar asistencia sobre algún punto o mayor información, llamando al 988577684.