Coronavirus: medidas y recomendaciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional
Durante la emergencia nacional por COVID-19, deberás cumplir con el protocolo para el transporte interprovincial establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de contagio.
Asimismo, desde el 1 de abril de 2022, el transporte interprovincial terrestre será de la siguiente manera:
Transporte terrestre en el ámbito provincial
Si necesitas utilizar servicios de transporte interprovincial, debes tener en cuenta estas disposiciones:
- Es obligatorio el uso de doble mascarilla (la mascarilla quirúrgica debajo y sobre ella la comunitaria) o una mascarilla KN95, de manera correcta durante todo el servicio de transporte.
- Tanto el chofer como el cobrador deberán llevar doble mascarilla. Se recomienda que el cobrador use un protector ocular o escudo facial.
- Solo se podrá llevar personas sentadas de acuerdo a la capacidad del vehículo.
- Mantener abiertas todas las ventanas, tragaluces y todo medio disponible que permita la ventilación natural de la unidad.
- Limpiar y desinfectar el vehículo antes de la jornada diaria del servicio de transporte.
- Los pasajeros mayores de 12 años solo podrán subir al bus si acreditan tener la dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero o, en su defecto, presentan una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.
- Las personas de 18 años a más deben acreditar haber recibido su dosis de refuerzo.
Transporte terrestre nacional y regional
Si vas a viajar por vía terrestre, deberás tener en cuenta estas recomendaciones:
- Mantener el distanciamiento de 1 metro o más con otras personas, en los puntos de abordaje y llegada del vehículo.
- Utilizar doble mascarilla (la mascarilla quirúrgica debajo y sobre ella la comunitaria) o una mascarilla KN95 en todo momento.
- Mantener abiertas todas las ventanas, tragaluces y todo medio disponible que permita la ventilación natural de la unidad.
- Limpiar y desinfectar el vehículo antes de la jornada diaria del servicio de transporte.
- Evitar el consumo de alimentos durante el transporte. Si necesitaras hacerlo, deberás desinfectarte las manos con alcohol en gel.
- El chofer y la tripulación deberán usar doble mascarilla (la mascarilla quirúrgica debajo y sobre ella la comunitaria) o una mascarilla KN95. Para la tripulación se recomienda el uso de protector ocular o escudo facial.