Presentar un reclamo ante el FISSAL

Si no estás satisfecho con los servicios recibidos por parte del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) o por los establecimientos de salud con los cuales se tengan vinculación, y crees que tus derechos como usuario de los servicios de salud han sido vulnerados, puedes presentar un reclamo.

Para registrarlo, te pedirán el número de tu DNI o Carné de extranjería, según corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para presentar tu reclamo de forma virtual, deberás llenar un formulario donde incluirás tus datos personales, datos de contacto y el detalle de tu requerimiento.

La entidad atenderá tu reclamo en un plazo máximo de 30 días.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud del Fissal (PAUS)

Acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud del Fissal (PAUS) ubicada en Av. Elmer Faucett N° 150, San Miguel - Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:15 p. m., e identifícate indicando tu número de DNI o carné de extranjería.

2. Solicita el Libro de Reclamaciones

Solicita el Libro de Reclamaciones en Salud y registra tu reclamo de la forma más clara y específica, indicando los motivos, la fecha, teléfono de contacto y el lugar donde se produjo la insatisfacción.

3. Espera una respuesta

Tu reclamo será atendido en un plazo máximo de 30 días hábiles. El área de atención al ciudadano podrá contactarse contigo para solicitar más detalles de tu insatisfacción y efectuar las gestiones respectivas. Si el reclamo es competencia de otra instancia será trasladado a la misma.

Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida, puedes acudir a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y presentar una queja sobre servicio de Salud.