Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI o carnet de extranjería.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para presentar tu reclamo de forma virtual, deberás llenar un formulario donde incluirás tus datos personales, datos de contacto y el detalle de tu requerimiento.

La entidad atenderá tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud del Fissal (PAUS)

Acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud del Fissal (PAUS) ubicada en Calle 41 840, Urb. Córpac, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:15 p. m., e identifícate indicando tu número de DNI o carnet de extranjería.

2. Solicita el Libro de Reclamaciones

Solicita el Libro de Reclamaciones en Salud y registra tu reclamo de la forma más clara y específica, indicando los motivos, la fecha, teléfono de contacto y el lugar donde se produjo la insatisfacción.

3. Espera una respuesta

Tu reclamo será atendido en un plazo máximo de 30 días hábiles. El área de atención al ciudadano podrá contactarse contigo para solicitar más detalles de tu insatisfacción y efectuar las gestiones respectivas. Si el reclamo es competencia de otra instancia será trasladado a la misma.

Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida, puedes acudir a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y presentar una queja sobre servicio de Salud.