Organización de PROGRAMA NACIONAL DE BIENES INCAUTADOS

Coordinación Ejecutiva

La Coordinación Ejecutiva es el órgano responsable de la marcha operativa y administrativa del Pronabi y da cuenta periódicamente al Despacho Ministerial de Justicia y Derechos Humanos sobre la gestión de los recursos y bienes bajo su competencia. Está a cargo de Alberto Eugenio Oliva Corrales, quien ejerce la representación legal y fue designado a través de la Resolución Ministerial N° 0110-2020-JUS.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es un órgano colegiado y multisectorial, y se encuentra conformado por seis miembros de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 011-2017-JUS. Sus miembros son acreditados, mediante Resolución del Titular de la entidad que representan y actualmente, es presidido por el Minjusdh a través de su Secretario General, Carlos Alberto Cavagnaro Pizarro.

Unidad de Coordinación Administrativa

Es la unidad funcional de apoyo dependiente de la Coordinación Ejecutiva responsable de ejecutar las actividades de asesoramiento y apoyo que sean requeridas por el Pronabi en concordancia con la normativa vigente que rige su actuación y los lineamientos que emite el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Unidad de Recepción, Saneamiento e Insumos Químicos

La Unidad de Recepción, Saneamiento e Insumos Químicos (Ursiq) conforma uno de los órganos de línea del Pronabi y su finalidad es la recepción y el saneamiento de bienes patrimoniales sobre los cuales recaen medidas cautelares según corresponda y/o sentencias en el marco del Decreto Legislativo N° 1373 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 007 – 2019–JUS.

Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos

La Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos (Ucdsa), está definida como el órgano de línea dependiente de la Coordinación Ejecutiva responsable de custodiar y proponer los actos de administración y disposición, así como realizar acciones de supervisión y monitoreo de todos los bienes administrados por el Pronabi.

Unidad de Registro Nacional de Bienes Incautados

El Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi) es la unidad funcional de línea dependiente de la Coordinación Ejecutiva responsable del registro de todos los activos incautados, decomisados y/o declarados en extinción de dominio, así como de los actos de administración y disposición que el Pronabi ejerce sobre ellos.