Centro de Adquisiciones y Donaciones del Cenares

Busca adquirir los recursos estratégicos en salud y servicios relacionados, para gestionar su almacenamiento en las mejores condiciones del mercado, garantizando su accesibilidad y calidad. Además, cuando corresponda, se encarga de la obtención de donaciones de recursos estratégicos en salud.

Comprende desde el análisis de la situación del mercado de los recursos y el desarrollo de los procedimientos de selección, hasta la ejecución contractual, así como la articulación de acciones con entidades nacionales o internacionales para la adquisición o gestión de donaciones de recursos estratégicos en salud, con el fin de atender las necesidades previstas por los diferentes órganos y organismos públicos del Ministerio de Salud, los Gobiernos Regionales y otras entidades del sector público.

El Centro de Adquisiciones y Donaciones del Cenares realiza los siguientes procesos:

Indagación de mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección de datos e información que permite analizar la oferta y la demanda de bienes y servicios, a fin de obtener las mejores condiciones de precio y calidad del mercado nacional e internacional.

Procedimiento de selección

Encargado de apoyar técnica y normativamente las actuaciones de los conductores de los procedimientos de selección, elaborando la documentación técnica, coordinando con las diferentes Unidades de Cenares y organizando la realización de todas las actividades programadas de los procedimientos de selección, con la finalidad de adjudicar la contrataciones dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Seguimiento y liquidación

Se encarga del proceso de seguimiento y control administrativo para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en los contratos suscritos por Cenares y la coordinación con las áreas usuarias para la adecuada ejecución de las prestaciones a favor de la Institución.