Inscríbete en la convocatoria 2025 del Programa Crédito-Beca de SERVIR
Te damos la bienvenida al proceso de inscripción de la Convocatoria 2025 del Programa Crédito-Beca.
El Programa financia estudios de maestría y doctorado en las primeras 500 universidades del ranking QS Top Global Universities y en Universidades peruanas ubicadas dentro de las primeras 300 del ranking QS Latin America & The Caribbean, a los profesionales que prestan servicios en entidades del Estado, bajo cualquier modalidad de contratación, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y por ende los servicios que brindan a los ciudadanos.
Requisitos
- Solo podrán inscribirse las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento y el manual operativo del Programa Crédito - Beca.
- Considera el plazo máximo para las inscripciones indicado en el cronograma de convocatoria.
Modalidad: Online
Hazlo paso a paso:
1. Antes de iniciar la inscripción deberás descargar los siguientes formatos:
- Descarga el formato N°1: Ficha de datos del profesional interesado
- Descarga el formato N°2: Ficha de datos del aval
- Descarga el formato N°3: Ficha de datos del garante hipotecario
Los formatos Nº 2 y Nº 3 corresponden a la garantía, así que deberás elegir uno de ellos.
2. Completa el Formato Nº 1:
Coloca tus datos de acuerdo a lo señalado en cada celda y luego guarda el archivo en formato .PDF
Además, deberás agrupar los siguientes documentos probatorios en un solo documento en formato PDF (peso total máximo: 10 MB):
- Documento que acredite admisión a un Posgrado.
- Malla curricular del Posgrado.
- Documentos que acrediten los rubros a financiar (pasajes, seguro de salud, gastos de matrícula y cuotas).
- Copia de los certificados o constancias de trabajo y/o constancias de prestación, emitidos por las unidades de organización competentes de las Entidades del Estado.
- Reporte crediticio del profesional inscrito y su cónyuge o conviviente, de corresponder, emitido por una CEPIR expedido con no más de treinta (30) días calendarios anteriores a la fecha de la inscripción.
- Copia de boletas de pago emitidos por una Entidad del Estado y/o recibos por honorarios cuyo receptor (cliente) sea una Entidad del Estado, que acrediten los ingresos mensuales declarados en el Formato N° 1.
- Si el profesional inscrito tiene cónyuge o conviviente: copia de las boletas de pago de los tres (3) últimos meses inmediatos a la fecha de inscripción del profesional.
IMPORTANTE: Si el documento está en un idioma distinto al español, se debe presentar traducción simple en idioma español.
Para el caso de la modalidad Kallpachaq Perú, también deberás contar con los documentos que te permitan acreditar lo siguiente:
- Que tu sueldo no supere los S/3,840.00 como remuneración mensual.
- Que tu promedio ponderado fue mayor o igual al tercio superior en tu último grado académico obtenido.
3. Completa el Formato Nº 2 o el Nº 3, según la garantía propuesta:
Luego, deberás agrupar, según el formato elegido, los documentos que acrediten la garantía seleccionada en en un solo documento en formato PDF (peso total máximo: 10 MB), conforme a lo señalado en el artículo artículo N°17 del Manual Operativo.
4. Ingresa a nuestro formulario de inscripción y carga la información solicitada:
Accede a este formulario
Si tienes alguna duda, contáctate con nosotros:
Atención de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Telefónico: (01) 206-3370 Anexos 2632 / 2633
Correo: creditobeca@servir.gob.pe
- Esta información es una síntesis para facilitar su inscripción. No obstante, deberás revisar el Manual Operativo aprobado por la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°127-2025-SERVIR/PE para conocer más al respecto.