Coronavirus: recomendaciones para la Nueva Convivencia Social por la emergencia sanitaria

Desde el 1 de julio de 2020, gran parte de la población ya puede salir a lugares públicos, por lo que deberás cumplir las siguientes prácticas para protegerte del COVID-19:

También, puedes ayudar al Gobierno a tomar mejores decisiones para afrontar la emergencia sanitaria realizando la Encuesta Nacional COVID-19.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.