Opciones de pago electrónico de impuestos a la Sunat

Si deseas pagar tus tributos, multas, valores y fraccionamientos a la Sunat, puedes hacerlo a través de cualquiera de sus 4 opciones de pago electrónico, ingresando a Sunat Operaciones en Línea con tu clave SOL.

También puedes usar el pago electrónico si Sunat te ha nombrado tercero retenedor y te ha pedido que le transfieras el dinero que retuviste a tus proveedores con deudas en cobranza coactiva.

Las 4 opciones disponibles son:

  • Pago con cargo en cuenta bancaria comercial: está disponible con Scotiabank, Interbank, BBVA, BCP, Citibank, BanBif, Banco GNB, Pichincha y Banco de Comercio. Para usarla, primero debes afiliarte con tu banco. Revisa los formatos de afiliación para el pago electrónico.
  • Pago con cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación (BN): Si tienes una cuenta de detracciones en el BN, puedes hacer los pagos con cargo a esa cuenta sin necesidad de afiliarte.
  • Pago con tarjetas de crédito o débito: Está disponible para tarjetas Visa, Mastercard, American Express (AMEX) o Diners Club International. Si tu tarjeta es Visa, debe estar afiliada a Verified by Visa, y si es Mastercard, debe estarlo a Secure Code. También se encuentra habilitada la opción de pago con YAPE. Asimismo, se han habilitado las tarjetas internacionales VISA y MasterCard para el pago de obligaciones tributarias y aduaneras por medio de la web de SUNAT (mis declaraciones y pagos y plataforma Desktop), APP SUNAT, APP Personas, APP Emprender y el sistema Pago sin Clave SOL, este beneficio ayudará a los contribuyentes y usuarios de comercio exterior a realizar sus pagos
  • Pago con Número de Pago SUNAT–NPS: Al hacer una declaración por Sunat Operaciones en Línea tienes opción de generar un NPS para pagar en las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA, BCP, Nación, BanBif o Banco de Comercio. También puedes hacerlo en los agentes BCP, MultiRed, páginas web bancarias (BCP, Comercio, GNB y Scotiabank) y banca celular (App BCP, GNB, Interbank y Scotiabank).