Aporte por Regulación

Declaración jurada y pago del Aporte por Regulación

Una vez registrado en el sistema del APR del OEFA, cada mes podrás realizar tu declaración jurada y pago de este tributo.

  • Si eres del sector Minería, tienes plazo de pagar hasta el antepenúltimo día hábil del mes siguiente al período declarado.
  • Si eres del subsector Hidrocarburos, tienes hasta el penúltimo día hábil del mes siguiente al período declarado.
  • Si perteneces al subsector Electricidad, tienes hasta el último día hábil del mes siguiente al período declarado.

BCP

Ingresa a tu banca por internet, selecciona la opción "Pagos varios" dentro de la sección Operaciones Monetarias y luego ve a Pago de Servicios. Busca OEFA en "Instituciones", y luego selecciona "APR - OEFA". Finalmente, ingresa el código de 11 dígitos, generado en la declaración jurada, el monto y efectúa el pago.

Si realizas el pago de forma presencial por ventanilla o en un agente BCP, deberás indicar que va a la cuenta Recaudadora del OEFA, luego indica tu código de 11 dígitos y el monto a pagar.

Interbank

Ingresa a tu banca por internet y en la opción "Pago de recibos" selecciona "Varios". Busca OEFA y en el campo RUC ingresa el código, autogenerado en tu declaración jurada, y el monto a pagar. Efectúa el pago.

Si realizas el pago de forma presencial por ventanilla o en un agente Interbank, deberás indicar el código de servicio de cobranza, luego indica tu código de 11 dígitos y el monto a pagar.

BBVA

Ingresa a tu banca por internet, selecciona la opción "Pago de servicios" y busca OEFA en "Instituciones y Empresas". Selecciona "APR-OEFA" e ingresa el código autogenerado en tu declaración jurada y con el monto. Efectúa el pago.

Si realizas el pago de forma presencial por ventanilla o en un agente BBVA, deberás indicar que va a la cuenta Recaudadora del OEFA, luego indica tu código de 11 dígitos y el monto a pagar.

Requisitos

Realiza la declaración jurada online, a través del sistema del APR del OEFA. Ingresa con tu usuario y clave, y en el menú "Obligados" selecciona la opción "Declaración Jurada". Indica el periodo de registro y genera el documento. Deberás ingresar el monto total de facturación y el sistema calculará el importe correspondiente al tributo. Selecciona el responsable o representante legal y genera la vista previa del documento. Si estas de acuerdo con los datos, genera la declaración jurada y confirma. Obtendrás un código para realizar el pago.

Accede al sistema del APR a tráves de la PLUSD

Accede al video tutorial del NAPR

Accede al Manual del NAPR

Modalidad: Online

Realiza el pago del tributo:

Puedes hacer el pago de forma presencial y también online a través de tu banca por internet indicando el código generado en la declaración jurada y el monto a pagar.