Solicitar la licencia para el ejercicio de la regencia forestal y de fauna silvestre

Si tienes experiencia profesional o formación relacionada con planes de manejo forestales o de fauna silvestre, podrás obtener la licencia de regente.

De esta forma, estarás habilitado para elaborar, respaldar e implementar estos planes de manejo, así como asumir la responsabilidad con respecto a la veracidad de la información en esos documentos y su implementación.

Para obtener esta licencia, no debes contar con antecedentes penales vinculados a los delitos ambientales contra la fe pública, contra la administración pública, contra la salud pública, contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas o contra el patrimonio cultural.

Requisitos

  • Formulario F14 .
  • Copia de la constancia que acredite haber aprobado el Curso de Especialización en Regencia, emitida por una institución registrada ante el SERFOR.
  • Copia de Curriculum Vitae Documentado con experiencia mínima de tres (3) años en la categoría de regencia a la que postula.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 216.30 en el Banco de la Nación al número de Transacción 9660, Código Tributo 7824.

Envía toda la documentación señalada en requisitos, firmada y en formato PDF, así como el voucher de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m. Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Después de 3 días, recibirás un correo con la respuesta de tu solicitud. Si es positiva, tu licencia estará adjunta.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu licencia

Cancela S/ 216.30 por tu derecho al trámite en una de las sedes del Banco de la Nación al número de Transacción 9660, Código Tributo 7824.

2. Presenta tus documentos

Ve a la ventanilla de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre - ATFFS de Serfor, más cercana a tu domicilio, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y entrega los papeles señalados en requisitos.

3. Espera tu licencia

Después de 3 días hábiles, recibirás una respuesta del Serfor a tu correo electrónico y la dirección que indicaste en la solicitud. Si es positiva, tu licencia estará adjunta.