Acceder a la biblioteca del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

Si necesitas acceder al material bibliográfico, en formato impreso y digital, de contenido científico-técnico en temas especializados de meteorología, hidrología, medio ambiente, entre otros, puedes consultar la biblioteca del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), de forma virtual y presencial.

Servicios de la biblioteca

  • Repositorio institucional: brinda acceso abierto al material bibliográfico digital que contiene información científico-técnica en temas de meteorología, hidrología, agrometeorología, medio ambiente y otras líneas de investigación afines, que son editadas por el Senamhi. El repositorio reúne, almacena, preserva, describe y difunde artículos científicos indexados que presentan afiliación institucional. También, alberga un fondo bibliográfico digital de libros, estudios, atlas, reportes, informes, boletines técnicos, avisos, nowcasting, tesis, entre otros.
  • Catálogo en línea: detalla la descripción del fondo bibliográfico impreso editado por el Senamhi desde 1970 a la actualidad. Dispone de una colección bibliográfica general de libros, revistas, tesis, mapas, material multimedia, folletos y diccionarios orientados en temas de meteorología, hidrología, agrometeorología, medio ambiente y afines.
  • Bases de datos bibliográficas: facilita el acceso de artículos científicos indexados que tienen relevancia a nivel nacional e internacional. También, pone a disposición las bases de datos de Science Direct e IOP Science, gracias a Concytec.

Condiciones de los servicios

  • Los usuarios externos pueden solicitar los materiales bibliográficos impresos y acceso a bases de datos en la sala de lectura de la biblioteca.
  • Los funcionarios del Senamhi pueden solicitar los materiales bibliográficos impresos para préstamos a domicilio y realizar consultas en la sala de lectura, presentando su carnet de identificación. Asimismo, pueden acceder a las bases de datos en las instalaciones del Senamhi.

Requisitos

  • Para ciudadanos: Presentar DNI, carné universitario, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Para funcionarios del Senamhi: presentar carnet de identificación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma de búsqueda, selecciona entre catálogo o repositorio, según la información que necesites. Además, puedes consultar el repositorio institucional, el catálogo en línea o la base de datos bibliográficas.

Ingresa a la biblioteca del Senamhi

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Visita la biblioteca del Senamhi

Dirígete a la biblioteca, ubicada en el Jirón Cahuide 721, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:15 p. m. portando tu documento de identidad. Identifícate y solicita el acceso a la sala de consulta.

Si necesitas apoyo en la búsqueda de información bibliográfica editada por el Senamhi, puedes escribir a través del correo electrónico biblioteca@senamhi.gob.pe.