Consulta material bibliográfico sobre fiscalización ambiental

Si necesitas información en temas de fiscalización ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) pone a tu disposición su biblioteca especializada. Incluye material de investigación de autoría del OEFA, libros, revistas y otros documentos dirigidos a especialistas del OEFA, así como a la ciudadanía interesada.

Cabe recalcar que solo el personal del OEFA puede pedir material bibliográfico en préstamo para leerlo en su oficina u hogar, solicitándolo a la bibliotecaria y mostrando su identificación.

El material bibliográfico prestado al público externo al OEFA debe permanecer dentro de la instalación de la Biblioteca, que cuenta con espacios para una lectura cómoda.

Los recursos de información de la Biblioteca del OEFA incluyen:

  • Catálogo en línea​​: información de derecho ambiental, derecho administrativo, economía, evaluación ambiental, conflictos socioambientales, entre otros. También incorpora información de acceso abierto de temáticas especializadas de interés del OEFA.
  • Repositorio institucional​​: contiene las publicaciones e informes de investigación de la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM) y publicaciones del OEFA. Específicamente documentos generados por el OEFA en temas de ciencia, tecnología e innovación en un contexto académico y de investigación.
  • Bases de datos bibliográficas​​: permite el acceso a colecciones de publicaciones electrónicas que muestran los resultados de investigaciones científicas en temas relacionados con la fiscalización ambiental y derecho administrativo principalmente.

Requisitos

  • DNI, carné universitario o de institutos superiores, carné de extranjería o pasaporte.
  • Identificación de trabajador del OEFA, si perteneces a la institución.

Modalidad: Online

Ingresa a su página web para acceder a la Biblioteca del OEFA de manera virtual. Desde esta plataforma, puedes buscar y descargar publicaciones realizadas por el OEFA. Incluye video guías de usuario que te orientarán en la búsqueda de información.

La Biblioteca del OEFA también te apoya en la búsqueda de información especializada. Para ello, puedes enviar tu consulta al correo biblioteca@oefa.gob.pe,​​ indicando el tema, título, autor y/o fecha de publicación de la información que necesitas. La Biblioteca remitirá a tu correo electrónico la información solicitada. Asimismo, ofrece capacitaciones presenciales para mejorar tus competencias en la búsqueda, evaluación y uso de la información. Solicita información sobre las capacitaciones al correo biblioteca@oefa.gob.pe

​Ingresa a la Biblioteca del OEFA

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la Biblioteca del OEFA

Acude a la Sede Central ubicada en la av. Faustino Sánchez Carrión N° 603 – Jesús María, Lima, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Solicita el recurso

Presenta tu documento de identidad, un especialista te registrará y facilitará el material que necesitas.

Modalidad: Teléfono

Comunícate con la Biblioteca del OEFA llamando al teléfono (01) 204-9900 al Anexo: 7171 y 7172. Indica tus nombres y apellidos, tu documento de identidad y correo electrónico. Podrás pedir información o consultar sobre el recurso que buscas.