Consultar los avisos meteorológicos más recientes en Perú

Avisos de lluvia a corto plazo en Perú

Son pronósticos especiales de lluvias que se emiten todos los días, mostrando las predicciones para las siguientes 24 horas (entre la 1:00 p. m. del día de emisión y la 1:00 p. m. del día siguiente).

Contienen información sobre su intensidad y las zonas que podrían verse afectadas.

Estos avisos buscan informar a las autoridades que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y al público en general, sobre la peligrosidad de las precipitaciones líquidas o sólidas.

Niveles de aviso

Los avisos de corto plazo tienen 3 niveles:

  • Amarillo: precipitaciones de intensidad moderada. Debes tomar las precauciones y estar atento a la información oficial.
  • Naranja: precipitaciones de intensidad fuerte. Pueden producir inundaciones. Debes proteger tus bienes ante la lluvia, granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes e inundaciones. Estate atento a la información oficial.
  • Rojo: precipitaciones de intensidad extrema. Pueden presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo. Reprograma las actividades en áreas expuestas, protege tus bienes ante la lluvia, granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes e inundaciones. Estate atento a la información oficial.