Relaciones con Inversionistas

Publicación de reportes

La Oficina de Relaciones con Inversionistas publica periódicamente reportes e informes relacionados al mercado peruano de valores de deuda pública.

Reportes diarios

  • Reporte con los principales indicadores financieros y económicos: muestra la evolución diaria de algunas de las variables de las economías más representativas y del país en relación a sus divisas, tasas de interés y curvas de rendimiento, así como el comportamiento de algunos bienes básicos.
  • Perú: Reporte Diario: presenta los rendimientos y precios de los títulos del Tesoro Público, calculados siguiendo la metodología del Manual de Valorización de Títulos del Tesoro Público vigente. Este manual toma en cuenta el progresivo desarrollo del mercado de valores de deuda pública, objetivo principal de la Estrategia de Gestión Global Integral de Activos y Pasivos del Tesoro Público, buscando dar más transparencia al mercado.
  • Boletín Diario: reporte que le da seguimiento al mercado y las variables financieras que impactan en el servicio y en el saldo de la deuda pública. Asimismo, muestra información sobre los bonos de referencia de varios países, monedas y tasas de referencia y de mercado.

Reportes semanales

  • Reporte de subastas de títulos del Tesoro: se publica semanalmente y tiene como objetivo analizar los resultados de las subastas semanales de bonos y letras del Tesoro y su impacto sobre el desarrollo del mercado de valores de deuda pública.

Reportes trimestrales

  • Reporte de Activos y Pasivos del Gobierno Central: contiene los últimos indicadores sobre la gestión de las operaciones que conforman la deuda pública y los fondos que conforman el ahorro público, en forma consistente con las nuevas políticas aprobadas para la gestión de activos y pasivos financieros del Gobierno Central.
  • Reporte Trimestral de Deuda Pública de mediano y largo plazo: incluye información relevante sobre la posición de la deuda pública de mediano y largo plazo al cierre del cuarto trimestre del 2011. Su objetivo es informar de manera concisa a los agentes económicos sobre la composición de la deuda y algunos de sus indicadores de riesgo.