Implementar el Sistema de Control Interno en tu entidad
Si eres responsable de la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) de tu entidad, puedes solicitar acceso a la app del Sistema de Control Interno de la Contraloría General de la República.
Este sistema permite a los responsables del SCI implementar y gestionar usuarios, ver entregables y generar reportes de tu entidad.
Para consultas, orientaciones o asistencia técnica sobre al cumplimiento de la obligación, puedes acceder al Directorio de Especialistas y revisar el avance de la implementación del Sistema de Control Interno.
Requisitos
- Usuario y contraseña del Sistema de Control Interno.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Si es la primera vez que accedes, ingresa a la plataforma y selecciona la opción de solicitud de acceso. Luego selecciona el rol de Titular de entidad. Registra tus datos y adjunta el documento que acredita tu designación y pulsa en Registrar.
Después del registro comunícate con tu sectorista asignado, para que verifique y realice la aprobación de tu solicitud. Una vez aprobada la solicitud, te llegará al correo electrónico registrado el correo: seguridadSistema@contraloria.gob.pe, para que generes tu contraseña.
Con tu usuario, contraseña y código de verificación, ingresa a la plataforma y selecciona las acciones que vas a realizar.
También puedes revisar el instructivo de solicitud de accesos del Sistema de Control Interno.