Implementar el Sistema de Control Interno en tu entidad

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si eres responsable de la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) de tu entidad, puedes solicitar acceso a la app del Sistema de Control Interno de la Contraloría General de la República.

Este sistema permite a los responsables del SCI implementar y gestionar usuarios, ver entregables y generar reportes de tu entidad.

Para consultas, orientaciones o asistencia técnica sobre al cumplimiento de la obligación, puedes acceder al Directorio de Especialistas y revisar el avance de la implementación del Sistema de Control Interno.

Requisitos

  • Usuario y contraseña del Sistema de Control Interno.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Si es la primera vez que accedes, ingresa a la plataforma y selecciona la opción de solicitud de acceso. Luego selecciona el rol de Titular de entidad. Registra tus datos y adjunta el documento que acredita tu designación y pulsa en Registrar.

Después del registro comunícate con tu sectorista asignado, para que verifique y realice la aprobación de tu solicitud. Una vez aprobada la solicitud, te llegará al correo electrónico registrado el correo: seguridadSistema@contraloria.gob.pe, para que generes tu contraseña.

Con tu usuario, contraseña y código de verificación, ingresa a la plataforma y selecciona las acciones que vas a realizar.

También puedes revisar el instructivo de solicitud de accesos del Sistema de Control Interno.

Accede al Sistema de Control Interno