Inscribir flujo transfronterizo de datos personales

Si eres una persona natural o formas parte de una entidad privada o pública que sea titular de un banco de datos personales, y envías dichos datos desde fuera del territorio peruano, tienes la obligación de comunicar estos flujos transfronterizos ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

Desde el 26 de noviembre de 2018 los formularios de inscripción de banco de datos contienen la comunicación de flujo transfronterizo; no obstante, si inscribiste tu banco de datos antes de esa fecha e indicaste la realización de flujo transfronterizo a un determinado país, debes comunicarlo a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes realizar el trámite de manera virtual, enviando tus documentos junto al formulario correspondiente.

Envía tus documentos

Se te enviará un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite llamando al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviando un correo a registropdp@minjus.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 de pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la Mesa de Partes del Minjusdh ubicada en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega tus documentos.

Se te entregará un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

2. Resultado del trámite

Luego de verificar que cumplas con los requisitos establecidos, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) emitirá la Resolución Directoral correspondiente en un plazo de 30 días hábiles y te notificará a la dirección que indicaste en tu solicitud.

Puedes averiguar el estado de tu trámite con el código que te dieron llamando al teléfono (01) 204 8020, anexo 2409 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o enviando un correo a registropdp@minjus.gob.pe.