Atención a personas con discapacidad auditiva para consulta ciudadana al OEFA

Si quieres realizar una consulta al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y tienes una discapacidad auditiva, puedes solicitar el servicio de atención y orientación mediante un intérprete de la lengua de señas peruana.

Requisitos

Cualquiera de los siguientes documentos:

Modalidad: Online

Para solicitar un intérprete de manera virtual, llena el siguiente formulario con tus datos, la sede en la que se deseas realizar tu consulta, y la fecha que deseas que sea tu cita. Incluye el tema relacionado a tu consulta y el medio por el cual quieres que te contacten.

Solicita un intérprete de señas

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate al OEFA

Si estás en Lima, anda a la Sede Central ubicada en la av. Faustino Sánchez Carrión N° 603 – Jesús María, Lima, recoge tu ticket de atención y espera tu turno para ser atendido.

En provincia, acércate a nuestras Oficinas Desconcentradas y de Enlace. Selecciona una opción:

El horario de atención de la Sede Central en Lima, Oficinas Desconcentradas y Enlaces a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

2. Solicita el servicio

Cuando ya estés en nuestras oficinas, acércate al módulo asignado y solicita el servicio de intérprete para el mismo día o para otro día, dependiendo de la fecha en la que necesites la orientación.

Si estás en provincia, solicita el servicio de intérprete en todas las oficinas desconcentradas y de enlace del OEFA. Una vez que lo solicites, se coordinará la programación de la cita con un intérprete de la lengua de señas de la institución, para realizar la interpretación a través de una plataforma virtual, similar a una videoconferencia.

3. Recibe la orientación

Con el apoyo del intérprete, el personal del OEFA te orientará y entregará una respuesta en el momento de tu consulta.

Importante

Si no cuentas con alguno de los documentos mencionados, puedes acercarte a la oficina más cercana del OEFA donde te facilitaremos una declaración jurada que te ayudaremos a llenar.