Obtener carné de inscripción en el Registro del CONADIS

Al inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, obtendrás una resolución y recibirás tu carné de inscripción. Esto te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Recuerda que todos los trámites en CONADIS son gratuitos.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Exhibir Certificado de Discapacidad original
  • Formulario 1, con carácter de Declaración Jurada
  • Carta poder simple, si realizas el trámite en representación de una persona con discapacidad
  • Exhibir documento de identidad

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa el formulario

Descarga el Formulario 1 de Registro de personas naturales con discapacidad, imprímelo y complétalo, incluyendo tu firma y huella digital.

2. Presenta tu solicitud

Acércate con todos tus documentos a Informes de la sede central del CONADIS, ubicado en av. Arequipa 375, Cercado de Lima, o en provincias a cualquiera de los Centros de Coordinación Regional (CCR), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si aún no has llenado el Formulario 1, el personal de CONADIS te ayudará a hacerlo. Recibirás un ticket de atención con el número del módulo donde entregarás tus documentos.

3. Recoge tu carné

Luego de 5 días hábiles, regresa al CONADIS para recoger tu resolución y tu carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. Este último será celeste si la discapacidad es leve o moderada y amarillo si es severa.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la línea gratuita (01) 0800 00151 o a la central telefónica (01) 630 5170.