Coronavirus: consejos para aprovechar las clases de nivel primaria y secundaria

Durante el estado de emergencia decretado para enfrentar el COVID-19, las clases en los niveles de primaria y secundaria continuarán a través de modalidades a distancia. Si tienes hijos en estos niveles o eres un estudiante, aquí te damos algunos consejos para aprovechar las clases virtuales de la mejor manera.

  • Prepara un horario con las clase, tareas y proyectos que debas realizar en la semana. Organízate para poder cumplir con los plazos que te sean indicados.
  • Organízate con los demás miembros de tu familia para definir los horarios, sobre todo si necesitan compartir espacios o herramientas como la computadora.
  • Si tienes clases virtuales con tus profesores, escúchalas en un ambiente que te permita concentrarte.
  • Toma apuntes en un cuaderno, ya que esto te obligará a prestar atención y a procesar la información.
  • Mantén tu rutina diaria y cuida las horas destinadas al sueño. Recuerda que la falta de sueño afectará tu rendimiento.
  • Haz pausas durante tus horas de estudio para evitar sobrecargarte.
Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 30 de septiembre, si vives en los departamentos y provincias señalados por el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM solo podrás salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse dicha norma. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a domingo. Solo en los departamentos y provincias bajo cuarentena focalizada, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. y los domingos, todo el día.
  • Los días domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. En los departamentos y provincias con cuarentena focalizada y en la provincia de Trujillo, se mantiene la inmovilización los domingos.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.