Presentar una queja en el Libro de Reclamaciones de Sunat

Si necesitas presentar una queja sobre la Sunat porque consideras que no se han respetado tus derechos en el ámbito tributario o tienes insatisfacción con algún servicio recibido, puedes usar el Libro de Reclamaciones para que que la institución te ayude a resolver tu disconformidad.

Requisitos

  • Datos de identificación de la persona que presenta la queja.
  • Datos de identificación del contribuyente afectado.
  • Detalle de la queja (rubro, motivo, categoría).
  • Datos adjuntos (max. 5 archivos de 1Mb cada uno).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes hacerlo con la clave SOL. Ingresa a la opción Otras declaraciones y solicitudes / Libro de reclamaciones / Registro de Reclamo – Queja – Sugerencia.

También puedes acceder sin Clave SOL.

Presenta tu queja o sugerencia

Al finalizar, el sistema te indicará el número de operación. Para hacer el seguimiento accede al servicio con o sin clave SOL. El plazo máximo de atención es de treinta (30) días hábiles.