Realizar una consulta al OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) puede atender todas tus consultas mediante su servicio de Atención al Ciudadano de manera virtual, presencial o telefónica. No es necesaria ninguna condición especial, cualquier ciudadano puede usar este servicio libremente, orientándote sobre:

  • Servicios que brinda el OEFA y sus competencias
  • Mecanismos de transparencia y acceso a la información pública
  • Formulación y seguimiento de denuncias ambientales
  • Trámites y/o procedimientos administrativos a cargo de los órganos de línea del OEFA

Modalidad: Online

Para hacer una consulta virtual, ingresa tus datos, correo electrónico y tu consulta.

Haz tu consulta al OEFA

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al OEFA

Si estás en Lima, anda a la Sede Central ubicada en la av. Faustino Sánchez Carrión N° 603 – Jesús María, Lima, recoge tu ticket de atención y espera tu turno para ser atendido.

En provincia, acércate a nuestras Oficinas Desconcentradas y de Enlace. Selecciona una:

2. Identifícate

Entrega tu número de documento de identidad, o tus nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para realizar tu consulta.

3. Haz tu consulta

El personal del OEFA te orientará y entregará una respuesta en el momento.

El horario de atención de la Sede Central en Lima, Oficinas Desconcentradas y Enlaces a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Modalidad: Teléfono

Llama a la línea gratuita 0800 100 58 para hacer tu consulta. Te pedirán tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos. El personal del OEFA te orientará y, dependiendo la consulta, te entregará una respuesta en el momento, o te pedirá un número telefónico para devolverte la llamada.

También, puedes llamar a (01) 204 9975, (01) 204 9278, o (01) 204 9279. Así, de ser necesario, redireccionarán tu llamada a la región en la que te encuentres.

Importante

Si tienes discapacidad auditiva, puedes solicitar un intérprete de la lengua de señas peruana.