Acceder a la Mesa de Partes Virtual del Ministerio de Vivienda

Si necesitas hacer llegar documentos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para realizar algún trámite nuevo o continuar con uno anterior, ahora podrás hacerlo a través de su Mesa de Partes Virtual.

Requisitos
  • Tener una cuenta de usuario.
  • Solo se podrá adjuntar un archivo en formato PDF con un peso máximo de 200 MB verificando que sea legible.
  • Todas las páginas del documento deben contar con tu firma y estar ordenadas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Luego de ingresar con tu usuario y contraseña, coloca en "Asunto" el motivo sobre el cual deseas registrar tu trámite. En caso quieras continuar con un trámite anterior, deberás indicar el número de la Hoja de Trámite previa al final del asunto y entre paréntesis. Escoge el tipo de documento que vas a ingresar entre las opciones del campo "Tipo de documento".

Incluye todos los sustentos o anexos que respalden tu trámite. El tiempo que tome subir el documento dependerá del tamaño del archivo y la velocidad de tu conexión a Internet.

Finalmente deberás ingresar los datos del trámite, para esto debes escoger el tipo de trámite entre las opciones del campo "Tipo de trámite". Si el trámite está relacionado con el reinicio de actividades económicas, puedes escoger cualquiera de las opciones que consideres adecuada. Para el resto de trámites, escoge "Remite información". No olvides leer y aceptar los términos y condiciones.

Ingresa a la Mesa de Partes Virtual

Si tienes algún problema técnico con la Mesa de Partes Virtual, escríbenos a soporte.mesavirtual@vivienda.gob.pe

Para mayor información puedes ver el video tutorial.

Importante

Reanudación de Actividades de Saneamiento: Solo debes registrar solicitudes en el marco de la Resolución Ministerial 088-2020-VIVIENDA, y de acuerdo a la lista de proyectos priorizados, de lo contrario tu solicitud no será procesada.Si tienes alguna duda sobre esta Resolución, escríbenos un correo de acuerdo a la Unidad Ejecutora a la cual pertenece el proyecto:

Reanudación de Actividades de Vivienda: El MVCS no es competente para autorizar las actividades del rubro N°16 "Industrias y Servicios conexos a la construcción" del Anexo "Actividades incluidas en la Fase 1 de la Reanudación de Actividades" del Decreto Supremo 080-2020-PCM. Si tienes alguna duda sobre este Decreto Supremo o sobre la Resolución Ministerial 089-2020-VIVIENDA, escríbenos un correo a fase1.vmvu@vivienda.gob.pe o llámanos al (01)2071283