Registrar expertos o voluntarios para tu entidad ejecutora de Cooperación Técnica Internacional (CTI)

Si eres parte de una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), Entidad de Cooperación Técnica Internacional sin fines de lucro creada en el extranjero (ENIEX), fuente cooperante o entidad pública, que necesita que expertos y voluntarios apoyen en la ejecución de programas, proyectos o actividades; y cuenten con beneficios, debes registrarlos en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Existen dos modalidades:

  • El asesoramiento: es brindado a través de expertos extranjeros para la ejecución de programas, proyectos y actividades de desarrollo.
  • El servicio de voluntarios: comprende las acciones de profesionales o técnicos que colaboran con la ejecución de programas, proyectos y actividades de desarrollo.
Requisitos

Si realizas tu solicitud de modo online:

  • Usuario y contraseña en el Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI).

Si realizas tu solicitud de modo presencial:

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y contraseña a la plataforma. Selecciona la opción ‘SIGCTI’ y haz clic en el botón ‘Realizar solicitudes’; y después en ‘Reg. Experto y/o voluntario’.

Luego, elige el programa o actividad en la que participará el experto o voluntario. Posteriormente, coloca sus datos y haz clic en Finalizar.

El sistema te pedirá que generes un formato de adscripción, una vez lo realices, recibirás el documento en formato PDF al email que registraste en tu solicitud.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás el resultado en la 'Bandeja de Solicitudes'. Si hubiera observaciones a tu trámite, también podrás revisarlas en dicha plataforma.

Solicita el registro de expertos o voluntarios

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Presenta la solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, podrás saber si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en tu trámite.