Inscribir tu Organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) en la APCI

Si eres una persona jurídica sin fines de lucro que realiza programas, proyectos o actividades de Cooperación técnica internacional (CTI), puedes registrarte en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para ser reconocida como Organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) y ejecutar CTI en el Perú.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la APCI (formato modelo).
  • Copia simple de la escritura de constitución, donde figuren sus estatutos, fines y objetivos y su vinculación a las prioridades nacionales.
  • Copia simple de inscripción en los Registros Públicos del Perú, expedida con una antigüedad no mayor de tres meses.
  • Indicación de los recursos previsibles provenientes de la CTI para un período de dos años. Deben señalar la fuente cooperante, país de procedencia, proyecto o actividad financiada por cada una de ellas, así como el monto anual y total estimado en dólares.
  • Información completa sobre los programas, proyectos y/o actividades a desarrollar (formato modelo).
  • Opinión favorable del sector si opera en todo el país o del Gobierno Regional correspondiente, si su ámbito de operación es una región. APCI se encargará de gestionar la opinión favorable ante el Sector o Gobierno Regional correspondiente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás colocar el número de DNI, pasaporte, carnet de extranjería o permiso temporal de permanencia del representante legal de la entidad, y aceptar la Política de Tratamiento de Datos y la modalidad de notificación de la APCI, para poder acceder.

Inscribe tu entidad

Si ya te encuentras registrado, podrás actualizar la información de tu entidad de manera online.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Brinda tus datos y presenta tu solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe tu respuesta

Deberás esperar un máximo de 30 días calendario para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en tu solicitud.