Acceder a la Plataforma de entrega de canastas

Si eres funcionario público y necesitas generar reportes sobre los beneficiarios que recibieron las canastas de víveres de tu municipio, puedes acceder a la Plataforma de entregas, una herramienta que te ayudará a obtener los datos que necesitas.

Roles de usuario

Toma en cuenta que, podrás extraer información según los tipos de usuario asignados, de acuerdo a la responsabilidad que cumples en la entidad. Los roles son:

Sub Administrador: eres responsable de gestionar la plataforma y el aplicativo de tu distrito, también te encargas de la emisión de los reportes a Contraloría y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

  • Creas usuarios de tu distrito y cargas la lista de potenciales beneficiarios.
  • Visualizas las capturas generadas con el aplicativo Canastas Perú.
  • Realizas la carga masiva de beneficiarios no registrados con el aplicativo Canastas Perú.
  • Accedes a la Vista consolidada de Potenciales, Beneficiarios y Reporte General.
  • Generas el archivo para la Contraloría e Indeci.
  • Das mantenimiento de usuarios y tipos de registros en el sistema.
  • Registras Beneficiarios programados.

Operador: responsable de entregar las canastas, registrar la información en campo y en el aplicativo Canastas Perú.

Invitado: tienes permiso de lectura de la información registrada y de los reportes. También tienes acceso a visualizar todos los Reportes: Nacional, Departamentos, Provincias y Distritos.

Requisitos

  • Usuario y clave.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para acceder, solicita tu usuario y contraseña a canastas@pcm.gob.pe o comunícate con la Oficina General de Planificación y Presupuesto (OGPP) o la que cumpla sus funciones en tu institución. Toma en cuenta que este usuario es distinto al del aplicativo Canastas Perú.

Luego, entra a la plataforma según el rol que te asignaron y realiza las tareas que necesitas. Si requieres más información, revisa el manual.

Ingresa a la Plataforma de entregas