Registrar a los beneficiarios de las canastas municipales

Si necesitas registrar a las familias que recibieron las canastas de alimentos de tu municipio durante el estado de emergencia por coronavirus, puedes usar Canastas Perú, una herramienta que te ayudará a manejar la información con visualización georeferenciada y exportar reportes que pueden ser solicitados por otras entidades.

Requisitos

  • Autorización del alcalde (podría ser de forma oral).
  • Usuario y clave de acceso.
  • Teléfono celular con sistema Android.
  • Padrón con datos de beneficiarios.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si cuentas con la autorización de tu alcalde, puedes solicitar el usuario y clave al correo canastas@pcm.gob.pe o comunicarte con la Oficina General de Planificación y Presupuesto (OGPP) o la que haga sus veces en tu institución.

Después, descarga Canastas Perú en tu celular Android y accede. En la sección "General", debes registrar los datos del miembro de la familia que recibe el donativo. Luego, en "Observación", completa el tipo de entrega y las edades de la familia.

En "Adjunto", debes subir la foto del DNI + Planilla (donde está la firma o huella del beneficiario) y solo si la persona da su autorización, puedes colocar una foto suya. Al finalizar, debes verificar los datos para dar “Enviar” y terminar el registro.

Descarga Canastas Perú

Si necesitas generar un reporte posterior, puedes acceder a la Plataforma de entregas con el usuario que le asignaron a tu municipio (de acuerdo a tu rol), revisa el manual para más información.