Acceder al Bono Familiar Universal

Este bono que consta de S/ 760 tiene como finalidad llegar a los 6.8 millones de hogares que no cuenten con ingresos formales y que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia.

Podrás cobrar el bono a través de una de estas cinco modalidades:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados: si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad bancaria, el bono se podrá depositar en ella para que sea retirado en sus cajeros.
  • Billetera Tunki de Interbank: podrás retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. Para hacerlo, descarga la aplicación Tunki en tu celular, ingresa tu correo electrónico y una contraseña, registra tus datos y selecciona la opción “Abrir una Billetera Tunki”. Encuentra más información de cómo hacerlo en la página tunki.com.pe.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano a ti, así como la fecha de tu conveniencia y una de las agencias de banco asignadas.
  • Banca por celular a través de cajeros Multired: para esto, deberás completar los formularios con los datos requeridos, que serán habilitados cuando se publique la página oficial del Bono Familiar Universal, y contar con un celular. Recibirás mensajes en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.
  • Empresa Transportadoras de Valores.

Por medio de estos cinco canales de distribución, evitaremos las colas y la aglomeración de personas.

Te aconsejamos no compartir tu información personal con nadie. No aceptes ayuda de grupos en redes sociales o tramitadores y evita los mensajes o correos falsos.

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

De no acceder al bono

Puedes ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec para que se pueda validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar, y verificar si cumples con las condiciones para acceder al Bono Familiar Universal.

Esta página estará habilitada solo por 10 días y la información que llenes, servirá para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Requisitos
  • No haber recibido bonos anteriores (Bono Yo me quedo en Casa, Bono Independiente o Bono Rural).
  • Que ningún integrante de tu hogar se encuentre registrado en alguna plantilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún miembro de tu hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Modalidad: Online

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización rige desde las 4:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Además, para comprar víveres, productos farmacéuticos y hacer trámites financieros, solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 24 de mayo de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de “Reanudación de actividades”, aprobada por Decreto Supremo 080-2020-PCM. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.