Oficina de Integridad Institucional

Descripción

¿QUIENES SOMOS?

Mediante la Resolución Ministerial N.º 194-2024-TR, se actualizó el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, disponiéndose la creación de la Oficina de Integridad Institucional (OII).

Esta medida se enmarca en lo establecido por la Directiva N.º 001-2024-PCM/SIP, “Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública”, aprobada mediante Resolución de Secretaría de Integridad Pública N.º 001-2024-PCM/SIP.

La OII asume funciones orientadas a fortalecer la política de integridad y la lucha contra la corrupción en el sector. Entre sus principales responsabilidades se encuentran: formular y dar seguimiento al Plan de Lucha contra la Corrupción del Sector Trabajo y Promoción del Empleo; diseñar e implementar el Modelo de Integridad Institucional; recibir, sistematizar y dar seguimiento a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción, conforme a la directiva correspondiente; así como diseñar metodologías y estrategias que permitan gestionar de manera efectiva los riesgos asociados a posibles actos de corrupción.

Actualmente, la Oficina de Integridad Institucional está a cargo del Ing. César Wilberto Montoya Campaña, quien se desempeña como Coordinador. Lo acompaña en la gestión administrativa la secretaria Ana María Luna Pineda.