Qué hacer si la persona responsable de cobrar el bono Yo me quedo en casa ha fallecido

Es importante que sepas que esto no afecta la situación del hogar como beneficiario. Con el fin de poder evaluar tu consulta, te pedimos que registres tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: Familiar beneficiario fallecido.

Para ello deberás indicar:

  • Nombres y apellidos completos de la persona que hace la consulta y su número de DNI.
  • Nombres y apellidos completos de la persona beneficiada fallecida y su número de DNI.
  • Descripción del caso (Máximo 3 líneas).

Para evaluar de qué manera es posible solucionar tu caso deberás adjuntar:

  • Acta de defunción del familiar fallecido/a.
  • Captura de pantalla del resultado de la consulta en la plataforma YoMeQuedoEnCasa.pe, en la cual aparezca el nombre de la persona que ha sido beneficiada con el bono.
Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.