Afiliarte al SIS Para Todos

Este plan de seguro del SIS permite a todas las personas que viven en el país, y que no cuenten con un seguro de salud, atenderse en los establecimientos de salud públicos gratuitamente. El proceso de afiliación no tiene costo para el ciudadano ni requiere pago mensual.

Todos los planes de seguros del SIS (Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor (NRUS) y Microempresas) otorgan la cobertura de salud total para COVID-19: diagnóstico, atención y tratamiento médico, hospitalización o internamiento en unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica si lo requiere el paciente, traslado de cuerpo, cremación o entierro en caso de fallecimiento.

Cobertura económica

Comprende medicamentos, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, atención en los servicios de salud ambulatoria e internamiento, traslados de emergencia, etc, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.00.

Comprende la atención de más de 12000 diagnósticos, los tipos de cáncer más frecuentes, insuficiencia renal crónica y las enfermedades rara y huérfanas según listado aprobado por el Minsa.

Atención preventiva:

  • Inmunizaciones en niños y adultos.
  • Atención integral del niño.
  • Salud reproductiva.
  • Control prenatal.
  • Detección precoz del cáncer.
  • Suplementos de hierro y vitamina “A” para niños y gestantes.

Recuperación:

  • Atenciones ambulatorias: consulta médica general y especializada, medicinas, laboratorio, radiografías y otros exámenes auxiliares.
  • Atenciones hospitalarias: bajo las condiciones descritas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, estancia hospitalaria, entre otros.
  • Atenciones quirúrgicas: bajo las condiciones descritas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud. Incluye: atención médica y quirúrgica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, sala de operaciones, sala de recuperación, riesgo quirúrgico, estancia hospitalaria, entre otros.
  • Atenciones de emergencias: comprende el diagnóstico y tratamiento de las emergencias médicas y quirúrgicas hasta su estabilización. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, entre otros.
Importante

La cobertura de salud (plan complementario) y el beneficio de sepelio tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021

Requisitos
  • No contar con otro seguro de salud.
  • DNI o Carné de Extranjería vigente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico. Registra el código para finalizar el proceso.

Afilíate al SIS

Este proceso de inscripción también puede hacerse enviando un mensaje por Whatsapp al número correspondiente a tu localidad o al correo sis@sis.gob.pe. Este mensaje debe tener tu nombre, número de DNI o Carné de Extranjería, fotos de las dos caras del mencionado documento, un número de celular para contactarte y tu dirección donde resides actualmente.

Otra opción es descargarte la aplicación Asegúrate e Infórmate en tu Android. Elige en el menú principal la opción "Afíliate al SIS" y llena tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción. Recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a una oficina de registro

Acércate a una oficina del SIS a nivel nacional.

2. Brinda tus datos

Ve a la ventanilla de atención y presenta tu documento de identidad. El encargado verificará que cumplas con los requisitos y te afiliará. Además, con la dirección de tu domicilio actual, te asignará el centro de salud más cercano.

Toma en cuenta que por el estado de emergencia puedes realizar tu atención en cualquier centro o puesto de salud.

En el caso que te afilies a otro seguro con PEAS y plan comentario, tu cobertura SIS Para Todos quedará anulada y deberás renovarla cuando estés nuevamente sin seguro.