Afiliarte al SIS Para Todos

Este plan de seguro del SIS permite a todas las personas que viven en el país, y que no cuenten con un seguro, atenderse en los centros de salud públicos gratuitamente. El proceso de afiliación no tiene costo para el ciudadano ni requiere pago mensual.

Todos los planes de seguros del SIS (Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor (NRUS) y Microempresas) otorgan la cobertura económica total del internamiento médico, traslado de cuerpo, cremación o entierro por coronavirus.

Cobertura económica

Comprende la atención de más de 1400 enfermedades. Estos son algunos de los servicios con los que te apoyará este plan del seguro:

Atención preventiva:

  • Inmunizaciones en niños y adultos.
  • Atención integral del niño.
  • Salud reproductiva.
  • Control prenatal.
  • Detección precoz del cáncer.
  • Suplementos de hierro y vitamina “A” para niños y gestantes.

Recuperación:

  • Atenciones ambulatorias: consulta médica general y especializada, medicinas, laboratorio, radiografías y otros exámenes auxiliares.
  • Atenciones hospitalarias: bajo las condiciones descritas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, estancia hospitalaria, entre otros.
  • Atenciones quirúrgicas: bajo las condiciones descritas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud. Incluye: atención médica y quirúrgica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, sala de operaciones, sala de recuperación, riesgo quirúrgico, estancia hospitalaria, entre otros.
  • Atenciones de emergencias: comprende el diagnóstico y tratamiento de las emergencias médicas y quirúrgicas hasta su estabilización. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos X, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, entre otros.
Importante

Actualmente, por la crisis del COVID-19, solo puedes afiliarte virtualmente.

Requisitos
  • No contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS.
  • DNI o Carné de Extranjería vigente.

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a una oficina de registro

Acércate a una oficina del SIS o a uno de estos Centros de Mejor Atención al Ciudadano: MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Ventanilla.

2. Brinda tus datos

Ve a la ventanilla de atención y presenta tu documento de identidad. El encargado verificará que cumplas con los requisitos y te afiliará. Además, con la dirección de tu domicilio actual, te asignará el centro de salud más cercano.

Cabe recalcar que solo podrás atenderte ahí, salvo en caso de emergencias (donde podrás atenderte en cualquier centro de salud a nivel nacional) o si en tu local asignado no cuentan con la especialidad para tratarte (te derivarán a otro).

En el caso que te afilies a otro seguro con PEAS, tu cobertura SIS Para Todos quedará anulada y deberás renovarla cuando estés nuevamente sin seguro.