Solicitar inscripción en el registro de empresas promocionales para personas con discapacidad
Procedimiento mediante el cual la persona jurídica presenta la solicitud de inscripción en el Registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad, con el propósito de registrar a la persona con discapacidad como trabajadora. La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral será la entidad encargada de evaluar el expediente correspondiente y emitir la constancia de registro.
Requisitos
- Solicitud según Formato, adjuntando:
- Copia Literal de la Partida Electrónica de la Escritura Pública y sus modificaciones, inscrita en Registros Públicos, en caso de tratarse de persona jurídica.
- Indicar Nº de RUC vigente.
- Indicar número del documento de identidad del Titular o Representante Legal de la empresa.
- Declaración Jurada de la empresa solicitante, de acuerdo a Formato, de contar con no menos del 30 % de sus trabajadores en la condición de discapacidad, de los cuales el 80 % deberá desarrollar actividades relacionadas directamente con el objeto social de la empresa.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 36.50 por derecho de trámite.
Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.
Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.
En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
3. Espera tu respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu documento de inscripción.