• Gerencia Municipal. La Gerencia Municipal es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades administrativas en la Municipalidad Distrital de Usquil, con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regulan y rigen a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.
  • Oficina de Control Institucional La Oficina de Control Institucional - OCI, es responsable de velar por la correcta utilización de los recursos públicos municipales, así como una actuación de la Administración y Administrados en concordancia con la Ley y Reglamento del Sistema Nacional de Control. Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República, quién es competente para designar y cesar, al funcionario responsable de este sistema administrativo.
  • Oficina de Procuraduría Pública Municipal La Oficina de Procuraduría Pública Municipal, es legalmente responsable de representar y defender los intereses y derechos de la Municipalidad Distrital de Usquil en los asuntos judiciales. Depende administrativamente de la Alcaldía, y técnica normativa del Concejo de Defensa Judicial del Estado. Está a cargo de un Funcionario, que depende administrativamente de la Alcaldía.
  • Secretaria General Secretaria General, es un órgano de Apoyo, encargada de apoyar administrativamente a los órganos de Gobierno y Dirección; así como a todos los órganos de la Administración Municipal en los asuntos referentes a la confección de actas de sesiones de concejo, documentación, tramitación y archivo de expedientes; así como el mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental. Está a cargo de un Funcionario, quien depende de la Alcaldía.