Solicitar ensayos para materiales e insumos de madera y derivados

Si tienes una empresa en el sector madera - muebles y deseas verificar o conocer las propiedades y características de tu materia prima e insumos utilizados en el proceso de fabricación de diversos productos, puedes solicitar los Ensayos de Laboratorio del CITEmadera. Este servicio cuenta con tecnología idónea y especialistas altamente capacitados que certificarán la calidad y durabilidad de tus productos.

Este servicio realiza ensayos anatómicos, físicos, mecánicos, químicos en madera, mejoras de programas de secado y ensayos de calidad en recubrimientos. Estos ensayos se desarrollan en los laboratorios de la institución o en el establecimiento que dispongas tú o la empresa contratante, previa coordinación.

El tipo de ensayo está definido por la cotización previa que determina la duración y costo del servicio.

Puedes consultar los tipos de servicio que brindamos.

Requisitos

  • Empresa con RUC vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Cotiza tu servicio

Comunícate al correo citemadera@itp.gob.pe o los teléfonos (01) 288 0931 / (01) 288 0941 para solicitar la orientación y cotizar el servicio que necesitas. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., el encargado solicitará tus datos y te entregará una cotización y te indicará los nombres de las personas que te acompañará durante todo el proceso.

2. Realiza el pago

Si estás de acuerdo con la cotización, debes cancelar el servicio antes de realizar los ensayos. Haz el pago en:

  • Sede del CITEmadera: paga en efectivo (solo aceptan soles) o entrega un cheque a nombre del Instituto Tecnológico de la Producción en la oficina administrativa de la sede del CITEmadera Lima.
  • Banco de la Nación: deposita el dinero en la cuenta bancaria número 0000-281662 o el Código de Cuenta Interbancario 01800000000028166207. Envía una foto del recibo al correo electrónico citemadera@itp.gob.pe.
3. Solicita tu servicio

Después de realizar el pago, recibirás la orden de servicio del correo electrónico citemadera@itp.gob.pe y podrás solicitar la ejecución del mismo. Al finalizar, recibirás un informe de los ensayos realizados. El tiempo de respuesta es de un día aproximadamente.