Solicitar constancia de no adeudo por deuda tributaria en la municipalidad
Si necesitas acreditar que no registras ninguna deuda tributaria para hacer trámites en notarías u otras entidades, debes solicitar una constancia de no adeudo a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Requisitos
- Solicitud de constancia de no adeudo, llenada y firmada.
- DNI o carnet de extranjería.
- No tener deuda del impuesto predial hasta el año en curso.
- Si representas a un tercero, presenta una carta poder con firma legalizada notarialmente. Asimismo, adjunta una copia del documento de identidad del titular y/o representante legal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate con los requisitos a Ventanilla de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad, ubicada en la Calle Hermanos Reynoso Nº 15, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. y solicita al personal encargado que revise tus requisitos.
Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con el documento corregido.
2. Paga el trámite
Dirígete a Caja, que está ubicada en la misma municipalidad, y realiza el pago de S/ 8.60 por derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.
3. Presenta tu solicitud
Ve a la mesa de partes de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta todos los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un Código Único de Documento (CUD), con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.
4. Obtén tu constancia
En 1 día hábil, debes acercarte a Ventanilla de la Gerencia de Administración Tributaria, dentro del horario de atención, para recoger tu constancia de no adeudo.
Si tienes dudas, comunícate al número (052) 620829, anexo 507, dentro del horario de atención.
recuerda verificar los datos de la constancia de no adeudo entregada, para estar conforme con el proceso.