Solicitar Certificado de Inscripción (C4)

Descripción

Si pierdes o te roban el Documento de Identidad (DNI), puedes solicitar un Certificado de Inscripción (C4), que contiene información básica de tu DNI. Este certificado es solo informativo, no reemplaza al DNI.

El C4 no contiene la fecha de emisión del DNI, ya que este es un dato que se usa como medida de seguridad para comprobar tu identidad en formularios de algunos servicios digitales. Esta información tampoco se muestra en otras apps del Reniec.

Ten en cuenta que, para hacer este trámite, debes ser mayor de 18 años. El trámite solo lo puede realizar el titular.

Si necesitas el C4 de un menor, éste debe ser solicitado solo por uno de los padres en oficina o por mesa de partes virtual.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Si haces el procedimiento online, debes contar con correo electrónico y tener una impresora conectada a la PC o laptop.
  • Formato de solicitud e instructivo C4 si realizas la solicitud vía online.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, selecciona la opción Persona natural y acepta los términos y condiciones. Completa tus datos personales y envía tu solicitud.

Puedes revisar el instructivo de orientación para ingresar tu solicitud y hacer el pago como persona natural.

Ingresa tu solicitud

También puedes solicitar tu certificado C4 a través del Portal del Ciudadano con tu DNIe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a cualquier agencia o agente del Banco de la Nación y cancela S/ 4.50 por derecho de trámite, usando el código de tributo 02143. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Acércate a un Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano, y bríndale al registrador tu número de DNI junto con el comprobante de pago.

3. Recibe el C4

Inmediatamente, el registrador te entregará el Certificado de Inscripción que solicitaste.

Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, puedes llamar a los números (01) 3152700 o (01) 3154000, anexo 1900, o escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.