Modelo de Integridad del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Oficial de Integridad

De acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 001-2024-PCM/SIP “Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la Administración Pública” el Oficial de Integridad cumple las siguientes funciones:

  1. Representar a la unidad de organización que ejerce la función de integridad.
  2. Promover y asegurar el desarrollo y las estrategias de la implementación del modelo de integridad.
  3. Mantener la relación técnico-funcional con la Secretaría Integridad Pública sobre el ejercicio de la función de integridad.
  4. Informar directamente los avances de implementación del modelo de integridad al titular de la entidad y a la máxima autoridad administrativa de la entidad.
  5. Garantizar el cumplimiento de las funciones de integridad en su entidad
  6. Impulsar acciones de articulación y coordinación en el ámbito sectorial, regional, local o del Poder Judicial y/o interno según corresponda.
  7. Brindar asesoramiento y asistencia técnica a la Alta Dirección y los servidores para la implementación del modelo de integridad.
  8. Proponer a la máxima autoridad administrativa las oportunidades de mejora para la incorporación de la función de integridad.